Wiki Avengers Assemble
Advertisement
Black Widow
latest?cb=20180117194148
Características
Alias

Natasha

Género

Femenino

Altura

5' 8"

Peso

130 lbs (59 kg)

Ojos

Verdes

Cabello

Rojo

Información
Afiliación

Los Vengadores
S.H.I.E.L.D

Base de operaciones

Torre de los Vengadores

Estado
Identidad

Conocida

Ciudadanía

Rusa

Estado civil

Soltera

Ocupación

Espía
Vengadora

Características
Actriz de voz

Laura Bailey

Black Widow, cuyo nombre real es Natasha Romanoff, es un famosa súper espía y una de las mejores agentes de campo de S.H.I.E.L.D y miembro fundador de Los Vengadores.

Historia[]

Antecedentes[]

Natasha fue entrenada en el cuarto rojo para convertirse en una espía soviética Tras eso obtuvo su alias "Black Widow" en su primera misión para asesinar al dr. Iván Banco y se unió al arquero Hawkeye para enfrentar a Iron Man. Después, fue capturada por el Mandarín quien trato de hipnotizarla para que atacara a los Vengadores.

Hawkeye la rescató y se unieron a S.H.I.E.L.D. como espía. Natasha sirvió en varias misiones antes de que Iron Man la convenciera para que se uniera a los Vengadores. Natasha empezó a trabajar para los Vengadores y S.H.I.E.L.D.

Protocolo Vengadores[]

Black Widow vió el Quinjet de los Avengers volaba hacia la ubicación de Red Skull, y lo siguó en su propio vehículo. Una vez que Widow llegó al destino, ayudó a los Vengadores en su esfuerzo por vencer a Red Skull y su ejército de HYDRA. Después de supuestamente derrotar a Red Skull, Widow presenció cómo Red Skull robaba una Iron Man Armor y un reactor de arco para sus propios fines. Black Widow y los Vengadores se acercaron a Tony justo cuando estaba perdiendo el conocimiento. [1]

Black Widow acompañó a Los Vengadores a la Mansión de los Vengadores para revivir a Tony. Después de que Tony Stark se recuperara, Black Widow y el resto de los Vengadores se angustiaron al saber que Tony ya no tenía más uso para ellos. Black Widow salió de la habitación para hablar con Hawkeye. Pronto, la pareja fue infectada por los nanobots de control mental de MODOK y lucharon entre sí. Después de que Iron Man pudo librar al equipo de los nanobots de MODOK, se encontraron con Red Skull y lo derrotaron. Red Skull logró detonar el reactor de la mansión, lo que llevó a los Vengadores a dispersarse. Ahora sin hogar, Iron Man dio la bienvenida al equipo a la Torre de Vengadores. Black Widow y el equipo fueron llamados a la acción luego de que la Gran Muralla de China cobrara vida y volaron a su próximo destino en Aven-Jet Prime.

Fantasmas Espaciales[]

Después de que Falcon se mudó a la Torre, trayendo galletas, Hulk lo convenció de compartirlas con él. Black Widow le arrebató una y Hulk intentó arrebatársela, ella se burlaba de él agitando la galleta de un lado a otro en su cara.

Poco después, Black Widow fue poseída por un Fantasma Espacial y la envia al Limbo con los otros Vengadores que habían sido poseídos. Los Vengadores pudieron versen a sí mismos atacando a Falcon y también tuvieron que luchar con los Fantasmas Espaciales en el Limbo que intentaban escapar a través de los portales. Black Widow rápidamente notó que los rayos repulsores de Iron Man no tenían efecto en los Fantasmas. El Fantasma Vengedor fue transportado a través del puente dimensional al Limbo por Falcon, permitiendo que los Vengadores reales los combatieran.

Black Widow fue asistida por Iron Man,quien la tomó de los brazos mientras pateaba a los Fantasmas. Luchó contra ellos al mismo nivel y lo hizo bien hasta que la atacó por detrás de la versión Fantasma Espacial de sí misma. Mientras estaba en poder del Fantasma, Black Widow le mencionó a Iron Man que las rayos repulsores funcionaron en sus dobles, lo que lo convenció de disparar. Los Vengadores regresaron a su dimensión después de destruir el puente dimensional, peleando por las galletas nuevamente poco después.

Convertida en vampiresa[]

Black Widow rastreó a Red Skull hasta Transilvania, donde fue capturada y convertida en vampiro por Drácula. Después de la conversión, lideró un escuadrón de vampiros hasta la Torre de los Vengadores, inicialmente atacando a Hawkeye y al Capitán América hasta que Hawkeye les hizo señas a los demás y los dominaron, lo que llevó a los Vengadores a descubrir lo que eran y aprendieron la verdadera identidad de Black Widow como una de sus aliados. Drácula envió un mensaje a través de ella, Black Widow pelea contra los Vengadores y usó a Mjolnir como transporte después de que Thor golpeara a Hulk sin querer. Después de que Thor retrajo el martillo, Black Widow usó sus piernas para derribar a Iron Man y Falcon, saliendo también de la habitación y, al no poder ver su reflejo en un espejo, chocó con él y queda inconsciente.

Los Vengadores trataron de encontrar una cura para ella mientras aún estaba en la Torre de los Vengadores, aunque Jarvis cerró y Iron Man acordó con el Capitán América ir a Transilvania. Mientras los Vengadores viajaban allí, Drácula recuperó su cuerpo en estado de coma. Una vez que volvió a estar consciente, Black Widow atrajo a Falcon lejos del Capitán América y Hawkeye al insistir en que necesitaba que la salvara, Falcon la encontraría solo y eventualmente entraría en contacto con ella. Después de revelarse como vampiro, Black Widow tocó una campana junto a él con su pierna, lastimando a Falcon y haciéndolo caer al suelo mientras explicaba que las unidades de navegación sónicas de su armadura lo hacían vulnerable y se burlaban de él sarcásticamente afirmando que había hecho un gran trabajo como Vengador, moviéndose para atacarlo antes de que Hawkeye la amenazara con una inclinación hacia ella desde la distancia.

Black Widow luego afirmó que estaba siendo sometida por Drácula y que estaba causando que actuara de esta manera, Hawkeye la anima a vencerse antes de ser noqueada por Drácula por la espalda. Black Widow se puso de pie cuando el Capitán América trató de negociar con Drácula, pidiéndole que la liberara de su control. Después de que los Vengadores derrotaron a Drácula, juró mientras se hundía en el suelo con los otros vampiros que Black Widow, que yacía en el suelo inconsciente, era suya. Hawkeye tomó su cuerpo en estado de coma y la trajeron al Quinjet, donde Iron Man le inyectó una versión sintetizada del ADN de Hulk para que se curara de la infección vampírica, a pesar de que los demás se preocupaban por que ganará el físico de Hulk.

Hiperión[]

Un meteorito caía a la Tierra y Iron Man, Hulk y Thor tuvieron dificultades para detenerlo; Black Widow fue testigo de la terrible experiencia, incluida la destrucción, aparentemente de ellos. Los tres regresaron aterrizaron, donde Black Widow señaló a Hiperión que se mantenía alejado luego de que Iron Man negase ser responsable de detenerlo. Los Vengadores lo investigaron y Hawkeye consideró acercarse a él para ser miembro del grupo, aunque Black Widow se interrogó preguntándoles qué hacía estuviera tan seguro de querer unirse a los Vengadores y preguntó si alguno de ellos había pensado qué lo había motivado. Aunque Black Widow estuvo de acuerdo con la afirmación del Capitán América de que siempre debería haber un ideal, pero cuestionó quién sería la persona que dijera "No" al hombre con habilidades sobrehumanas que incluía poder "salvar el mundo sin sudar". Los Vengadores estaban en la Torre de los Vengadores cuando Hiperión estuvo activo más tarde y luego fueron en grupo a su cuartel general. Black Widow más tarde se unió al grupo para comer juntos después de que se revelara que Hiperión no era un héroe gracias a los otros miembros de su equipo, frotando la cara de Hawkeye después de que había sido cortado durante la lucha contra él. Black Widow admitió que habían sido absorbidos por él, mencionando que el poder podía ser seductor.

El Chico Molécula[]

Black Widow se enteró de que el Hombre Molécula había regresado y confrontó a Hawkeye durante su día libre sobre su reaparición; Black Widow se opuso a su decisión de decirle a Iron Man y Hawkeye la ignoró. Hawkeye iba a decirle a Iron Man, Black Widow lo detuvo en seco derribándolo con su garfio y explicándole que estaba preocupada de que Iron Man usaría la tecnología para sus propios fines si estuviera informado. Hawkeye dijo que Iron Man se enojaría cuando se enterara, Falcon lo escuchó y le preguntó a qué se refería, Black Widow y Hawkeye procediendo a tratar de ocultar sus palabras. No lograron convencerlo con su "fiesta de póker sorpresa", Hawkeye la regañó por esto mientras Black Widow le pedía que se uniera a ella para llegar al Hombre Molécula antes que Iron Man.

Los dos comenzaron a buscar, Black Widow le explica a Hawkeye que S.H.I.E.L.D. había adquirido pistas sobre dónde estaba el Hombre Molécula y le advierte que no tenía reparos en buscar sola si no podía tomarse en serio el plan de la misión. Poco después, los dos vieron quién pensaban que era el Hombre Molécula mientras caminaba por una calle debajo de ellos; Black Widow bajó la flecha de Hawkeye y le dijo que podía llevar carga peligrosa. El individuo la escuchó y comenzó a huir. Black Widow y Hawkeye lo persiguieron; ella culpa a Hawkeye por alertar al Hombre Molécula debido a que hablaba a todo volumen y lo llama aficionado. Los agentes de A.I.M. interceptaron al individuo y se reveló que es el Chico Molécula, el hijo del Hombre Molécula. El Chico Molécula se defendió de los agentes de A.I.M. al convertir las moléculas de los objetos a su alrededor, incluyendo el edificio en el que Black Widow y Hawkeye estaban parados. Black Widow logró escapar con la ayuda de Hawkeye y vigilaron al Chico Molécula.

Aunque Hawkeye argumentó que Iron Man haría un mejor uso de los poderes que el chico poseía con la varita, Black Widow hizo hincapié en que Nick Fury no quería la varita en manos de una sola persona, llamando Iron Man "Sr. Impulsivo". Uno de los agentes de A.I.M. pudo acercarse al Chico Molécula con el uso de un aerodeslizador y Black Widow tomó el aerodeslizador antes de que el Chico Molécula la hiciera caer al barro después de usar la varita en el aerodeslizador. Hawkeye trató de ayudarla mientras bromeaba que tenía barro en diferentes partes de su cuerpo, pero Black Widow le dijo que bromeara más tarde y le informó que el Chico Molécula se estaba escapando antes de tomar un auto. Widow le dijó a Hawkeye que dejara de hablar y comenzara a disparar sus flechas. Maniobró alrededor de las explosiones de los ataques del Chico Molécula y silenció a Hawkeye después de que criticara su manejo, también le explicó que los dos no podían verse afectados por la varita porque solo afectaba a la materia no orgánica.

Black Widow dejó de pilotar el vehículo y le indicó a Hawkeye que tomara su lugar antes de dispararle al Chico Molécula con sus guanteletes. Cuando esto no tuvo ningún efecto, le ordenó a Hawkeye que maniobrara para evitar ser golpeado por un bloque, pero ya era demasiado tarde y los dos fueron golpeados, su vehículo aterriza en una pantalla grande y el Chico Molécula los enfrenta. Black Widow le ordenó que entregara la varita, antes de convertir la pantalla en arena. Los dos vengadores cayeron en la arena, pero pudieron salir ilesos.

Después de salvar a Hawkeye que le agradeció, dijo "Pozgaluista" y le explicó a Hawkeye que en ruso quería decir "De nada". Black Widow y Hawkeye persiguieron de nuevo al Chico Molécula enviando autos en su dirección después de expresar su creencia de que la pareja lo mataría como lo hicieron con su padre, lo que llevó a Hawkeye a creer que estaba más asustado que ser un supervillano enloquecido. Se enfrentaron de nuevo, el Chico Molécula convirtió el terreno en lo que Black Widow creía que era miel y fueron atrapados en él. El Capitán América llega y libera a Black Widow; le cuestiona por qué no había llamado a los otros y Black Widow explicar que Iron Man no podía saber que existía ese poder por orden de Nick Fury.

El Capitán América cuestionó la lealtad de Black Widow a los Vengadores y planteó la posibilidad de un mundo en el que Iron Man no tuviera que obedecer las leyes de la física. Vio al Super-Adaptoid que perseguía al Chico Molécula y Black Widow luchó contra él. El Capitán América trató de convencer al Chico Molécula para que le entregara la varita mágica y el Chico Molécula atrapa al Capitán América con una luz de calle doblada.

Black Widow y Hawkeye discutieron sobre cuál de los dos ayudaría al Capitán América hasta que Falcon apareciera con las órdenes de que los dos retengan el Super-Adaptoide mientras llamaba a Iron Man y Black Widow le ordenó que no lo hiciera. Black Widow salvó a Hawkeye de ser cortada por un ataque del Super-Adaptoide, que estaba bajo el control de MODOK y como resultado perdió parte de su cabello. Mientras Falcon luchó con Super- Adaptoide con dificultad y cuestionó cómo iba a luchar contra un oponente que se adaptaba constantemente, Black Widow le dijo que lo harían en su lugar y se unió a la lucha con el Super-Adaptoide antes de perseguir al Chico Molécula, a quien confrontó sobre la varita con el argumento de que debería dársela, ya que podía asegurarse de que nunca más volvería a ser utilizada por nadie, mencionando el daño que se estaba haciendo y porque era una buena persona, llamándolo por su nombre también.

Hawkeye discutió con ella y el Chico Molécula usó la varita y distorsionó la ciudad. Black Widow luego confirmó a Hawkeye que el Chico Molécula era más fuerte que su padre. Iron Man entró en la refriega y tomó la varita mágica después de derribar al Chico Molécula con una pequeña explosión, señalando que podía hacer mucho con la varita y Black Widow intenta razonar con él para que renuncie a ella y afirma que el grupo no necesita su ayuda. El Chico Molécula luchó con Iron Man por la varita, causando que caiga; Black Widow y Hawkeye intenten agarrarla al mismo tiempo y la varita se empieza a romperse.

Black Widow fue golpeada por Super-Adaptoide cuando toma la varita y comenzó a causar estragos. Por órdenes de Iron Man, ella y Hawkeye fueron por las piernas de Super-Adaptoide y Iron Man intenta destruirlo sin éxito al dispararle a la cara de MODOK. El Chico Molécula usa su varita en el traje que tenía sus moléculas desestabilizadas. Black Widow y Hawkeye convencieron al Chico Molécula para que les ayudara a evitar que la realidad se derrumbara al usar la varita y volvió la dimensión normal. S.H.I.E.L.D. llegó y Nick Fury le recordó a Black Widow que se suponía que debía haber evitado que Iron Man estuviera en la misión, y su predicción fue cierta de que recibiría alguna interacción del director de S.H.I.E.L.D. Black Widow se disculpó por no informar a su equipo de la misión. Iron Man recomendó al Chico Molécula a Nick Fury por convertirlo en un héroe, una recomendación respaldada por Black Widow y Hawkeye.

Black Widow y Nick Fury fueron a una misión después de esto, huyendo de los agentes de A.I.M. que querían recuperar el disco de memoria que Fury llevaba. Los dos se rindieron a los agentes mientras Black Widow cuestionaba los motivos de Fury, sabiendo que era más que capaz de sacarlos y admitió que solo devolvió sus llamadas cuando pensó que habría una pelea antes de preguntar lo que quería. Después de que Nick Fury arrojara el disco de memoria al aire, Black Widow derribó a algunos de los agentes y se unió a él, y le explicó que estaba interesada en saber si tenía un plan para eliminar a Hulk si perdía el control. Black Widow cuestionó lo que robaron, Nick Fury reveló que S.H.I.E.L.D. estaba buscando la ingeniería inversa de radiación gamma que creó a Hulk para que tuvieran una forma de vencer lo que A.I.M. estaba buscando crear al tratar de replicarlo. Black Widow mencionó que Hulk estaba con ellos y se derribó a más agentes, sin responder cuando Nick Fury le preguntó si creía como él que Hulk debería tener un "interruptor de apagado" dada su fuerza.

Fue capturada junto a los otros héroes por El Coleccionista, pero pronto fue liberada por She-Hulk y Skaar.

El Concurso de Campeones[]

Fue elegida para formar equipo con Power Man, Skarr y Spider-Man, por El Coleccionista, luchando contra Zzzak, Doctor Octopus y el Hombre Absorbente. Es el único héroe capturado además de Spider-Man que logró sobrevivir en la siguiente ronda.

Apariencia[]

Natasha es una mujer caucásica alta que se considera muy atractiva con un pelo rojo que fluye que le llega a la mitad de la espalda y ojos color avellana. Tiene un cuerpo musculoso pero voluptuoso con un estómago tonificado, piernas fuertes y largas bien formadas, pechos rollizos y hombros anchos. Comúnmente se ve en un mono azul muy ajustado que destaca su cuerpo que se alinea con el borde amarillo alrededor del color y por la parte delantera a la zona pélvica. En combinación con este atuendo, usa un cinturón de herramientas y equipo de espionaje y un par de guanteletes amarillos en cada muñeca.

En la primera temporada, los flequillos de Natasha sobre su cara fueron recortados y curvados hacia la sien izquierda. Por lo general, mantendría su uniforme con la cremallera justo debajo de la clavícula y su cinturón era un eslabón de placas rojas reflectantes, mientras que el del medio estaba marcado con su logotipo. Cuando estaba bajo el control de Drácula, usaba un traje ninja donde usaba su disfraz de espía como polainas que llevaba debajo del traje ninja. Ha usado un disfraz S.H.I.E.L.D. de color amarillo muy ajustado con un casco para protegerse de la radiación gamma que transformó a los Vengadores en monstruos gamma. El disfraz hizo que su cuerpo quedara expuesto a través de ciertas secciones del traje.

latest?cb=20160630211846
Traje de Black Widow.

En la segunda temporada, la mayoría del flequillo de Natasha creció a la misma longitud que el resto del cabello, que se vuelve más ondulado, naturalmente colgando a un lado de la cara mientras cubre ligeramente su ojo. También tiene una hebra más corta todavía colgando delante de sus ojos. Ahora su uniforme se cierra con cremallera y su cinturón es simple de color amarillo con una sola placa roja en el frente como una hebilla. En Debajo de la superficie, Widow junto con Hawkeye, usa una versión acuática muy ajustada de su traje que le permite respirar bajo el agua.

En la Revolución de Ultron, Black Widow usa un nuevo traje negro y gris que se ajusta a la forma de un emblema de reloj de arena rojo y negro en el pecho y otro plateado en los hombros. Las pistoleras en sus muslos sostienen sus nuevas armas. Obtiene nuevos guanteletes plateados y rojos que tienen blásters de aguijón extensibles y lanzagranadas. Cuando usa su circuito de armas que corre entre la sección negra y gris de su traje, brilla de color azul neón y es capaz de usar un rayo.

Personalidad[]

Black Widow se caracteriza como misteriosa y dura; tiene amistad de confianza con Hawkeye ya que antes era su compañero pero aún era un amigo cercano. También se muestra muy protectora y le gusta burlarse de él. Black Widow es activa en el equipo y fue por mucho tiempo la única mujer en los Vengadores; ha demostrado ser el tipo de persona para mantener el equipo unido y recordarles sus lugares. Ayudó a Iron Man a darse cuenta de que es un líder efectivo. A pesar de que es una miembro respetada y de pleno derecho, solo está con el equipo cuando le conviene y cuando lo que Tony dice es más leal a S.H.I.E.L.D.

A pesar de su seriedad y madurez, tiene un sentido del humor que dirige principalmente a Hawkeye y a sus enemigos. Cuando estaba en el cuerpo de Hulk y luchando contra un robot, gritó; "¡Widow aplasta!", Indicando que es divertida por su lado.

Habilidades[]

Natasha es una hábil gimnasta y una gran estratega. También es muy inteligente y es una hacker muy hábil lo que le permite deshacerse de cualquier código.

  • Entrenamiento físico y experta en espionaje: Ha sido rigurosamente entrenada a un grado tal que sus habilidades físicas son casi sobrehumanas, sobre todo en lo que a velocidad, fuerza, agilidad, reflejos, instinto y la resistencia se refiere. Es una artista marcial, espía y gimnasta, altamente capacitada volviendola un valioso activo en el campo de batalla. Es también una maestra del disfraz, la investigación y el espionaje. Utiliza todos sus talentos cuando realiza trabajos para S.H.I.E.L.D.
  • Piloto experta: Es capaz de maniobrar una amplia gama de vehículos de gran tamaño como el Aven-jet y su coche personal volador.
  • Combate con armas: Es capaz de manejar múltiples tipos de armas con gran maestria; ha utiliza el escudo del Capitán América y ha usado un par de bastones con gran habilidad.
  • Bailarina de ballet: En algún momento antes de que se iniciara en el cuarto rojo, tenía el sueño de ser una bailarina de ballet. Puede usar sus movimientos de baile en sincronía con sus técnicas de lucha.

Debilidades[]

  • Lavado de cerebro: Durante su tiempo como espía del Cuarto Rojo, la programaron mentalmente con ciertos comandos que la puede controlar en caso de que alguna vez se vuelva mala. Esto fue utilizado por Nighthawk para derrotarla.
  • Mortalidad: Dado que carece de poderes, su mortalidad también se considera una debilidad.

Equipo[]

A pesar de que sus habilidades bastantes útiles, Romanoff usualmente lleva consigo una variedad de armas y accesorios de sigilo.

240?cb=20131125164155
Guanteletes de Black Widow.
  • Guanteletes de Black Widow: Black Widow utiliza un par de guanteletes multifuncionales como arma principal.
  • Guanteletes de aguijón de Widow: La versión mejorada de los guanteletes con los modos Arc Blade y Blaster.
  • Barras de Choque: Black Widow empuña dos armas de porra cargadas eléctricamente.
  • Explosivos térmicos.
  • Granadas de destello.
  • Traje de protección radiológica.
  • Lanzador de misiles de hombro.

Cuando la Gema de la Mente temporalmente cambió su mente con Thor, pudo usar el Mjolnir.

Relaciones[]

Capitán América[]

Como compañeros de equipo, parecen tener cierto nivel de confianza el uno en el otro. Cuando casi se convirtió en un vampiro completo, Rogers expresó gran preocupación. Confía en él lo suficiente como para reclutarlo en una misión encubierta de S.H.I.E.L.D. Ha mostrado un nivel de preocupación por él.

Hulk[]

Hulk le confía un dispositivo que puede destruirlo que Widow dice que nunca existió. Hulk y Widow comienzan a tener una amistad cercana y de confianza; salen juntos y Hulk pregunta sobre el pasado de Natasha.

Thor[]

latest?cb=20160408233419
Natasha usando las Gemas Infinitas.

No interactúan mucho, trataron de deshacerse de los Gemas del Infinito. Cuando está bajo el control de los Gemas, le pide a Thor que se deshaga de ella y la envie al Reino Oscuro, a pesar de que la ley de su padre lo prohíbe. Finalmente convoca el portal para enviarla, aunque era bastante reacio a hacerlo.

Hawkeye[]

Son buenos amigos y parece ser la única que puede tolerar su comportamiento, probablemente porque lo conoce por más tiempo. Hawkeye confía en su intuición, mientras que sabe cómo trabajar con él mejor. También se molestan mucho y son bastante protectores el uno del otro. Black Widow se apresura a saltar en su ayuda y salva a su compañero. También se complementan rápidamente con la forma en que hacen el trabajo.

Trivialidades[]

  • Black Widow es el único Avenger que Hulk le ha confiado la habilidad de matarlo si volviera malo.

Referencias[]

  1. Avengers Assemble (Serie animada)#Primera Temporada
Advertisement