Wiki Avengers Assemble
Advertisement
Capitana Marvel
latest?cb=20151219142227
Características
Alias

Mayor Danvers
Ms. Marvel
Capitana
Carol

Género

Femenino

Ojos

Azuls

Cabello

Rubia

Información
Afiliación

Poderosos Vengadores
Vengadores

Base de operaciones

Torre de los Vengadores

Estado
Identidad

Secreta

Ciudadanía

Américana

Estado civil

Soltera

Ocupación

Piloto de la Fuerza Aérea
Vengadora

Características
Actriz de voz

Gray DeLisle

La Capitana Marvel es un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que entró en contacto con los Kree, y la exposición a las energías de un arma Kree la fusionó con el ADN Kree, transformándola en un híbrido humano-Kree. Se convirtió en la superhéroe Ms. Marvel y más tarde se convirtió en la Capitana Marvel. Se convirtió en Vengadora después de que el equipo decide expandirse.

Historia[]

Antecedentes[]

Carol había estado fascinada con los aviones y el vuelo desde que era muy joven. De niña, incluso escribió una carta a Santa pidiendo un kit modelo F15 de primera línea; en su lugar, Carol recibió boletos para un espectáculo aéreo en el que se sentó en la cabina de un F15 real por primera vez.

Años después Carol se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a los dieciocho años y se convirtió en uno de los mejores pilotos de su país. Un día fatídico, la comandante Danvers fue capturada por una raza alienígena conocida como Kree. Sus secuestradores alteraron su ADN, dándole una fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, resistencia, invulnerabilidad que raya en la indestructibilidad, la proyección de vuelo y energía, así como la absorción. Al regresar a la Tierra, la comandante Danvers se convirtió en una superheroina. Aunque nunca se unió a ninguna organización o equipo heroico oficial, la Capitana Marvel era amiga cercana y reconocida por los Vengadores en general y el Capitán América en particular era uno de los mejores héroes del día.

Los Vengadores[]

Además de proteger la galaxia, la Capitana Marvel también se convirtió en un ícono y modelo a seguir para jóvenes, adolescentes y niños en la Tierra. Un grupo de chicas usan disfraces de Capitana Marvel en Halloween, y cuando la adolescente Kamala Khan obtuvo súper poderes propios, tomó la identidad de "Ms. Marvel" por Danvers.

Aunque trabajó en solitario para proteger la galaxia, se alió con los Vengadores Capitán América, Falcon y Thor para derrotar a Galen-Kor, un militar kree que pretendía secuestrar a los inhumanos y utilizar sus poderes para expandir su imperio. Ella y el Capitán América eran especialmente propensos a desacuerdos sobre cómo manejar la situación, pero finalmente pusieron sus diferencias a un lado para salvar a los abducidos de Galen- Kor. Impresionados, los Vengadores ofrecieron la membresía de reserva de la Capitana Marvel en el equipo, lo cual estaba feliz de considerar.

Los Poderosos Vengadores[]

Más tarde, los Vengadores se separaron y cortaron sus vínculos con el gobierno de los Estados Unidos después de enterarse de que el gobierno tenía la intención de registrar a los Inhumanos. El enlace del equipo, Truman Marsh, secretamente Ultron, reclutó un nuevo grupo de héroes para formar los Poderosos Vengadores, Capitana Marvel, Pantera Negra, Visión, Ant-Man, Red Hulk, Songbird y Ms. Marvel, con quien Carol formó un vínculo único. Marsh los envió para detener al Barón von Strucker. Lo hicieron, pero no sin la ayuda de Black Widow y Iron Man. Carol criticó al equipo original, llamándolos "vigilantes" y "renegados". Más tarde, Marsh los envió a interceptar a tres Inhumanos fugitivos. Fueron recibidos por los Vengadores, que habían venido a advertir a los fugitivos del ataque. Carol trató de razonar con el Capitán América, pero su equipo y el suyo se mantuvieron firmes. Ninguno de los bandos cedería, y estalló una pelea entre las dos facciones de los Vengadores. La Capitana Marvel fue cara a cara con el Capitán América. La batalla finalmente terminó a favor del bando de Carol. Mientras Black Widow logró escapar, el resto de los Vengadores renegados fueron detenidos.

Poco después, se hizo evidente que el registro Inhumano nunca tuvo la intención de proteger a las personas; de hecho, cualquier Inhumano registrado se convirtió en un objetivo de control mental. Marsh intentó obligar a Ms. Marvel a registrarse, a pesar de que ya había jurado su lealtad hacia él y hacia el gobierno de los Estados Unidos. Sorprendido, los héroes más antiguos de los Poderosos Vengadores decidieron que esta era la última gota. Mientras la chica se escondía, sus compañeros de equipo dejaron de trabajar para Marsh y buscaron al otro equipo de Vengadores, ahora también se unieron Medusa y Black Bolt. Desafortunadamente, para cuando el Capitán Marvel encontró a la chica, ya era demasiado tarde y Ms. Marvel ya había sucumbido al control mental. Carol trató de romper la influencia de Marsh sobre Ms. Marvel, recordándole a la chica cuánto admiraba a la Capitana Marvel, pero no tuvo éxito. Ms. Marvel finalmente fue liberada cuando Visión eliminó el dispositivo de registro. Carol y todos los otros Vengadores regresaron a la Torre de los Vengadores, solo para encontrar a Marsh allí esperando. Se quedó sin aliento cuando vio a Marsh transformarse en Ultrón, que había estado manipulando a todos desde el principio, y declaró que finalmente estaba listo para tomar el mundo con su ejército de centinelas e Inhumanos controlados.

Los Poderosos Vengadores y Los Vengadores trabajaron juntos contra Ultron y su ejército, pero los centinelas se regeneraron tan rápido como fueron destruidos. Iron Man desarrolló un plan y llevó a Falcon, Ant-Man, Hawkeye, Pantera Negra, Hulk y la Capitana Marvel al laboratorio de su padre. Carol trabajó con el Pantera y el Hulk para proteger el laboratorio de los Inhumanos Karnak, Gorgon e Inferno, mientras que Ant-Man, Falcon y Iron Man lograron romper el control de Ultron sobre los Inhumanos. Sin embargo, mientras Ultron tenía a los héroes distraídos, se robó un nuevo cuerpo de la armería de Wakanda y viajó a la fuente. Todos los Vengadores lo persiguieron, y el villano fue aparentemente derrotado. Desafortunadamente, Ultron logró transferirse a un nuevo cuerpo en el último segundo: Iron Man. Carol y sus compañeros de equipo se horrorizaron al darse cuenta de que Ultron había pirateado con éxito la mente de Iron Man. Sin embargo, el Doctor Strange llegó y lanzó un hechizo para mantener vivo a Tony Stark y detener a Ultron, pero lo mantuvo atrapado en un limbo a medio camino entre la Dimensión Oscura y el mundo natural. Los Vengadores prometieron honrar el sacrificio de su amigo y encontrar la forma de traerlo de vuelta. Mientras tanto, Carol aceptó formalmente la oferta de unirse a Los Vengadores, y su primera tarea era restablecer la paz en la ciudad de Nueva York.

Poderes[]

  • Fuerza sobrehumana: Incluso sin su energía absorbida, tiene una gran fuerza sobrehumana.
  • Velocidad sobrehumana: Puede moverse más rápido que el Capitán América.
  • Casi invulnerabilidad: Ha descrito sus niveles de durabilidad como casi indestructibles.
  • Vuelo: Ha demostrado la capacidad de levitar y volar a altas velocidades.
  • Absorción de energía: Puede absorber energía en un grado aparentemente ilimitado. Usa estas energías para mejorar su fuerza física y aumentar sus habilidades naturales de curación.
    • Capacidades de aumento automático: Puede usar energía almacenada, para mejorar aún más su fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad, así como poderes energéticos mejorados. La energía absorbida puede incluso acelerar su proceso de curación natural hasta cierto punto.
    • Explosiones de energía: Puede proyectar energía acumulada para atacar a sus enemigos. Sin embargo, cuanto más enojada esta, más fuerte se proyecta la energía.

Trivialidades[]

  • En los comics, Carol fue la primera superheroína en usar el título de Ms. Marvel. Es también la segunda humana en convertirse en el Capitana Marvel, que fue utilizada por varios Krees.
Advertisement