Wiki Avengers Assemble
Advertisement
Escuadrón Supremo
latest?cb=20160410020503
Líder

Nighthawk

Miembros actuales

Hiperión
Zarda
Speed Demon
Doctor Spectrum (Prisma de Poder)
Nuke

Miembros anteriores

Doctor Spectrum

Estado

Detenidos

Enemigos

Vengadores
Guardia de Invierno

Identidad

Pública

El Escuadrón Supremo es un grupo de superhéroes alienígenas de un mundo lejano similar a los Vengadores. Eran los principales antagonistas de la segunda temporada.

Historia[]

Orígenes[]

Eligieron resolver los problemas de su planeta tomando el control total porque se sentían parcialmente responsables del caos que asolaba su planeta. A medida que la nueva autoridad asumió algo más que la lucha contra el crimen y los supervillanos, abordaron la pobreza, el hambre, el medio ambiente y la salud pública.

La gente de su mundo temía su poder y se volvió contra ellos. Como solución final, el Escuadrón Supremo obliga al Doctor Spectrum a destruir su planeta de origen, escapando al espacio en su Ciudadela.

El plan de Nighthawk[]

Nighthawk cuando aparece por primera vez disfrazado del agente de S.H.I.E.L.D. Kyle Richmond. Utilizando su puesto en S.H.I.E.L.D. como Director de Operaciones Interestelares, Kyle ingresa secretamente en la base de datos de S.H.I.E.L.D. para obtener el plan de contingencia sobre los Vengadores mientras intenta que Falcon se una a su grupo. También demostró que era consciente de la Camarilla de la que Hiperión era parte. Usando los planes de contingencia, usó un robot de HYDRA cargado con un químico especial para vencer a Hulk, usó un Hydrarobot para unir una piedra Norn al Mjolnir de Thor, lo que le obligó a atravesar los Nueve Reinos, usó un código especial para noquear a Black Widow, apagó a JARVIS, deshabilitó el traje de Iron Man y usa una granada sónica en el escudo del Capitán América. Después de capturar a Falcon y un cubo que elevó la ciudadela de Hiperión, se dirige a la ciudadela donde revela su identidad a Falcon al mencionar que Kyle Richmond era un alias. Nighthawk explica que es el "arquitecto" del Escuadrón Supremo, mientras que Hiperión fue el "martillo" del grupo. Después de mencionar que el resto del Escuadrón Supremo se dirige a la Tierra, Nighthawk luego usa la ciudadela de Hiperión para disparar un láser que comienza a dirigirse a Manhattan mientras transmite al mundo para entregar la Tierra a la protección del Escuadrón Supremo o perder una ciudad importante todos los días. En el último momento, los Vengadores aparecen después de salir de sus trampas. Mientras Hulk y Thor trabajan para cerrar la ciudadela, los otros lucharon contra Nighthawk donde lograron derrotarlo y lo devolvieron a la custodia de S.H.I.E.L.D. Fuera de la celda de Nighthawk, Nick Fury se burla de la idea de que Nighthawk esté un paso adelante y este afirma que siempre está un paso adelante. Esto está comprobado cuando Hiperión llega y libera a Nighthawk frente a Nick Fury. Nighthawk e Hiperión luego se van para reunir a su grupo.

Vengadores oscuros[]

Utilizando la Gema de la Realidad, el Doctor Spectrum altera la realidad para que los Vengadores sean todos criminales con trajes más oscuros y la Torre de los Vengadores es la sede del Escuadrón. Debido a un aumento en la energía, Iron Man ve la realidad y logra convencer a su equipo para que se reúnan. Sin embargo, Spectrum ha creado una máquina que le dará control total sobre la realidad, y planea alterar la historia para que los Vengadores nunca nazcan. El Capitán puede agarrar la piedra y revertir la realidad a la normalidad. El escuadrón se va y Nighthawk activa cargas en la base de la torre de los Vengadores. Los Vengadores logran evitar que la estructura caiga en Nueva York a tiempo para que JARVIS active los sistemas de reparación.

Zarda luchó contra el Dínamo Carmesí en Rusia.

Speed ​​Demon, el miembro más rápido del esquadrón causa estragos en la Torre de los Vengadores y Hulk debe salvar el día luchando contra el villano de alta velocidad.

Ant-Man comienza a expiar llevando a sus antiguos aliados ante la justicia. Su búsqueda de redención lleva al equipo a una batalla épica con el Doctor Spectrum.

Thor está convencido de que Zarda quiere desertar del esquadrón, pero Hulk lo sabe mejor y debe proteger a Thor de las formas engañosas de Zarda.

Vengadores secretos[]

Los Vengadores son desafiados por el Escuadrón Supremo completamente formado e increíblemente poderoso para una batalla que terminará con un solo equipo como vencedor.

El Escuadrón Supremo finalmente se ha apoderado de la Tierra, mientras que los Vengadores trazan un plan para recuperar el planeta. Después de que los Vengadores destruyeron algunos de los robots policiales de Nighthawk, el Escuadrón Supremo intentó matar a los diplomáticos del mundo para demostrar las consecuencias de la resistencia, pero los Vengadores los salvaron en secreto. Después de descubrir que los diplomáticos sobrevivieron, el escuadrón decidió ir por caminos separados, que es exactamente lo que los Vengadores necesitaba para llevar a cabo su plan.

Hawkeye se encuentra con Speed Demon y lo engaña para que corra hacia una celda de contención y Hulk lo golpea. Hawkeye le da el cinturón de Speed ​​Demon a Falcon que vuela hacia donde Thor y Zarda están peleando y ata el cinturón de velocidad alrededor de la cintura de la Princesa Poder, haciendo que se acelere y golpee a Nuke, haciendo que ambos queden atrapados en una celda de contención. El Capitán América y Ant-Man usan un dispositivo para destruir el cuerpo astral del Doctor Spectrum, forzándolo a volver al Prisma de Poder y el Capitán América lo usa para volar al espacio y temporalmente poner azul el sol, lo que deja a Hiperión impotente ya que sus poderes se alimentan por la radiación solar amarilla y es derrotado fácilmente por Black Widow.

En la Torre de los Vengadores, Nighthawk usa un dispositivo de teletransporte para teletransportar a Nuke e Hiperión a la Torre; Hiperión absorbe el poder de Nuke y comienza a abrirse camino hasta el núcleo de la tierra para destruir el planeta, mientras Nighthawk intenta escapar de la destrucción con su nave. Iron Man informa al resto del equipo y los envía a detener a Hiperión mientras persigue a Nighthawk. En el centro de la Tierra, Hiperión comienza a luchar contra Vengadores hasta el punto en que tienen que usar un campo de fuerza para protegerse con la visión atómica de Hiperión y Ant-Man recurre a un enjambre de hormigas para luchar contra Hiperión hasta que lo abruman. Mientras tanto, Iron Man sube a la nave de Nighthawk y lucha con él. Durante la pelea, Nighthawk comienza a desmontar la armadura de Iron Man con sus propias manos hasta que Iron Man lo atacó, lo que también invirtió la carga magnética de la nave, haciendo que cayera hacia la Tierra. Ambos hombres sobreviven al choque y Nighthawk huye pidiendo ayuda a Hiperión. Cuando Hiperión se muestra, se revela que fue noqueado, Nighthawk intenta escapar, pero Falcon lo derriba y Iron Man le quita las alas cuando yace derrotado.

El Escuadrón Supremo luego es aprehendido por S.H.I.E.L.D. y enviado a la Bóveda separados, los Vengadores finalmente han derrotado al escuadrón.

Miembros conocidos[]

Miembros activos[]

  • Nighthawk (líder)
  • Hiperión
  • Zarda
  • Speed Demon
  • Doctor Spectrum (Prisma de Poder)
  • Nuke

Miembros anteriores[]

  • Doctor Spectrum (se unió a S.H.I.E.L.D.)

Trivialidades[]

  • Los miembros del escuadrón son un obvio homenaje al equipo de superhéroes de DC, la Liga de la Justicia. El Escuadrón Supremo era bueno en los cómics y no vino de un mundo lejano, vinieron de la Tierra 712, que se basó en el universo DC.
    • Nighthawk - Batman
    • Hiperión - Superman
    • Zarda - Wonder Woman
    • Speed ​​Demon - Flash
    • Doctor Spectrum - Linterna Verde (John Stewart)
    • Nuke - Firestorm
Advertisement