Wiki Avengers Assemble
Advertisement
Hela
latest?cb=20141014004341
Género

Femenino

Ojos

Verdes

Cabello

Negro

Información
Base de operaciones

Valhalla

Estado
Ciudadanía

Asgardiana

Estado civil

Soltera

Ocupación

Gobernante de Valhalla
Diosa de la muerte

Características
Actriz de voz

Vanessa Marshall

Hela es la diosa de la muerte y gobernante de Valhalla.

Historia[]

Hela, la gobernante de Valhalla, estaba aburrida emparejando a los guerreros muertos uno contra el otro hasta que Loki llegó para hacer un trato con ella. Hela le prestó a Loki el Cuerno de Hela para que controlara a los guerreros no-muertos de Valhalla, mientras Loki le ofrecía la oportunidad de entretenerse viendo a Hulk y Thor pelear entre ellos para ver quién era el más fuerte.

Loki terminó engañando a Thor y Hulk para que se dirigieran a Valhalla, donde Hela los hizo pelear entre ellos. Cuando Hulk incluso intentó atacar a Hela, lo transformó temporalmente en Bruce Banner y luego lo transformó de nuevo en Hulk. Hela declaró que el perdedor podría regresar a la Tierra, mientras que el ganador se quedaría con ella para siempre. Thor la convenció de que Loki era superior a ellos, ya que había logrado atraparlos en Valhalla, pero también que el propio Loki la había engañado, ya que la había dejado sin su ejército.

Hela trajo a Thor y Hulk para luchar contra Loki. Los dos Vengadores perdieron su lucha contra Loki a propósito, por lo que Hela lo consideraría el guerrero más grande y lo llevaría a Valhalla para la eternidad.

Apariciones[]

  • 203. "Valhalla puede esperar"

Trivialidades[]

  • A diferencia de su homóloga del cómic, Hela se muestra como la gobernante de Valhalla, no Hel (posiblemente por razones de censura). La principal diferencia es que Valhalla es el reino de los muertos en combate glorioso, mientras que Hel es el de los muertos en general.
  • Hela es la hija de Loki en la mayoría de las encarnaciones del personaje.
Advertisement