Wiki Avengers Assemble
Advertisement
Kamala Khan
latest?cb=20171106161743&path-prefix=es
Características
Alias

Ms. Marvel

Género

Femenino

Altura

Variable

Peso

Variable

Ojos

Marrónes

Cabello

Castaño

Información
Familia

Muneeba Khan (madre)
Yusuf Khan (padre)
Aamir Khan (hermano)
Tyesha Hillman-Khan (cuñada)
Malik Theodore Khan (sobrino)
Sra. Khala (abuela materna)
Aisha (bisabuela materna)
Kareem (bisabuelo materno)

Afiliación

Poderosos Vengadores

Base de operaciones

Jersey City, Nueva Jersey

Estado
Identidad

Secreta

Ciudadanía

Estadounidense

Estado civil

Soltera

Ocupación

Estudiante
Vengadora
Aventurera

Características
Primera aparición

La Condición Inhumana

Actriz de voz

Kathreen Khavari

Dobladora

Ángeles Lescano

Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel, es una estudiante de secundaria que entró en contacto con la niebla Terrigen y se impregnó de habilidades inhumanas, convirtiéndose en una superheroina. Es un personaje recurrente en la tercer y cuarta temporada.

Historia[]

Antecedentes[]

Kamala nació y vivió en Jersey City, Nueva Jersey. Su madre y padre, Muneeba y Yusuf Khan, son inmigrantes pakistaníes y fieles musulmanes. Mientras que Kamala estaba orgullosa de su herencia y religión, muchos de sus compañeros usaron esta diferencia para excluirla y molestarla. Kamala encontró consuelo de esto en sus pasiones por los videojuegos, el fanfiction y, en particular, los superhéroes con disfraces. Admiraba especialmente a la Capitana Marvel y a los Vengadores.

La Terrigenesis[]

Una tarde, los Avengers peleaban contra Ultron en la capital Inhumana de Attilan. El malvado Ultron había construido un arma diseñada para matar a todos los seres vivos de la Tierra, pero Black Widow cambio el rayo de la muerte por un cristal de Terrigen en el último momento. Si bien Widow no estaba de acuerdo con el hecho de que aquellos que desconocían su herencia Inhumana latente repentinamente transformarían sus vidas literalmente sin su consentimiento o conocimiento, reconoció que sería su única oportunidad. Como resultado, la niebla Terrigen se dispersó por todo el mundo, incluida la ciudad natal de Kamala cuando estaba caminando hacia su casa. Kamala comenzó a sentirse desorientada por los efectos de la niebla antes de caer inconsciente en la acera y ser sumergida en su capullo de Terrigen.

Cuando Kamala emergió de su Terrigenesis descubrió que había conseguido habilidades de cambio de forma. Pronto conoció a Dante Pertuz, Inferno, quien le contó sobre su ADN inhumano. Sorprendidos pero emocionados por sus nuevos poderes, los dos adolescentes decidieron usarlos para convertirse en héroes. Kamala adoptó el nombre clave de "Ms. Marvel". Inferno pronto contactó con ella de nuevo cuando descubrió un robot extraviado creado por Ultron que no fue destruido durante la pelea en Attilan. Kamala estaba sorprendida de encontrar también al Capitán América y Iron Man peleando contra el robot. A pesar de su incomodidad con los jóvenes que eran los nuevos héroes, el Cap invitó a Kamala y Dante a recorrer la Torre de los Vengadores.

Kamala estaba encantada de poder conocer de cerca al Cap y a Iron Man, pero su diversión se acabo cuando apareció el Fantasma, un enemigo de Iron Man que también había ganado poderes por la ola de Terrigen. El Fantasma rápidamente incapacitó y secuestró a Falcon y Hawkeye, bloqueó cada señal en la torre, y produjo que el techo se derrumbase. Los jovenes salvaron a los héroes profesionales, pero el Fantasma los encontró pronto y encontró para lo que había venido: Viernes, el avanzado sistema de IA de Iron Man. Ahora que tenía a Viernes, el Fantasma liberó a sus rehenes y usó sus poderes para eliminar el terreno debajo de la torre y enterrar vivos a los héroes. Afortunadamente, Inferno fue capaz de convertirse en cohete humano, superando la gravedad y llevándose a la torre de respaldo. Mientras tanto, Kamala pudo llevar a Iron Man a su laboratorio para diseñar una forma de bloquear los poderes de Fantasma. Con la torre de nuevo en línea, Kamala derrotó al Fantasma al abofetearlo repetidamente con sus manos agrandadas. Viernes fue devuelta a los Vengadores, y justo cuando los adolescentes estaban a punto de irse a casa, Iron Man admitió que ambos se había ganado su respeto. El Cap les dijo que tenían el potencial de ser algún día Vengadores, y con mucho gusto se tomo una selfie con ellos.

La Revolución de Ultrón[]

Después de un desastre en Attilan derramado en el mundo de los humanos, Truman Marsh, secretamente Ultrón disfrazado de burócrata para el gobierno de los Estados Unidos, propuso que para la seguridad común que todos los Inhumanos deberían estar registrados. Los Vengadores no estaban de acuerdo con la creación de un sistema así, y se separaron, rompiendo sus vínculos con el gobierno. En su lugar, Marsh reclutó nuevos héroes para formar a los Poderosos Vengadores. El recien formado equipo incluia a Kamala, Carol Danvers, Pantera Negra, Visión, Ant- Man, Red Hulk y Songbird, aunque estaban incómodos con la ética de tal cosa. Antes de que pudiera debatirse más, Marsh los envió a detener al Baron von Struker. Lo hicieron, pero no sin la ayuda de Black Widow y Iron Man. Los Poderosos Vengadores criticaron al equipo original, llamándolos "vigilantes" y "renegados". Más tarde, Marsh los envió a interceptar a tres Inhumanos fugitivos: Haechi, Flint e Iso. Fueron recibidos por los Vengadores, que habían venido a advertir a los jóvenes sobre el ataque. Como resultado, una pelea estalló entre los dos equipos. Kamala fue capaz de defenderse contra Hulk. En el último instante, la batalla terminó en favor de los Poderosos Vengadores cuando el Capitán América se lesionó, Songbird cambió de bando y Black Widow corrió para tramar un nuevo plan mientras sus aliados eran detenidos.

Poco después, se hizo evidente que el registro inhumano nunca tuvo la intención de proteger a las personas; de hecho, cualquier Inhumano registrado se convirtió en un objetivo de control mental. Marsh intentó obligar a la Kamala a registrarse, a pesar de que ya había jurado su lealtad hacia él y hacia el gobierno de los Estados Unidos. Horrorizados, los héroes más viejos de los Poderosos Vengadores decidieron que esta era la última gota. Mientras la chica se escondía, sus compañeros de equipo dejaron de trabajar para Marsh y buscaron al otro equipo de Vengadores, ahora también se unieron Medusa y Black Bolt. Desafortunadamente, Kamala finalmente fue atrapada y quedó bajo el control de Marsh. Obligada a luchar contra sus compañeros de equipo, Kamala estuvo a punto de golpearlos, pero la derrotaron y la devolvieron a la normalidad. Ella y todos los otros Vengadores regresaron a la Torre, solo para encontrar a Marsh allí esperando. Ella casi vomitó cuando vio a Marsh transformarse en Ultron, quien había estado manipulando a todos desde el principio, y declaró que finalmente estaba listo para dominar todo el mundo.

Los Mighty Avengers y los Avengers se unieron para pelear contra Ultron y sus tropas. Kamala se enfrento con los Centinelas de Ultron y los Avengers trabajaron para romper el control mental sobre los Inhumanos. Sin embargo, en medio del caos, Ultron se preparó para finalmente exterminar la vida en la Tierra. Todos los Avengers lo persiguieron, y parecía que la suerte estaba a favor de Ultron. Ultron se burló de la ingenuidad de Kamala y su desperdició de potencial, pero su arma fue destruida y la forma física de Ultron fue derrotada. Desafortunadamente, Ultron había logrado transferirse al cuerpo de Iron Man. Kamala se horrorizó al darse cuenta de que el villano había pirateado la mente de Tony Stark. Sin embargo, el Doctor Strange llegó y lanzó un hechizo para salvar la vida de Tony y detener a Ultron, pero al hacerlo, Iron Man quedó atrapado en un estado de limbo a medio camino entre la Dimensión Oscura y el mundo natural. Los Avengers prometieron honrar el sacrificio de su amigo y encontrar una manera de llevarlo a casa. Mientras tanto, Kamala aceptó formalmente convertirse en una nueva vengadora, y su primera tarea fue ayudar a Red Hulk en la limpieza.

Guerras secretas[]

Un tiempo despues, Kamala fue convocada por Visión, junto con Ant-Man, Wasp y Carol Danvers. Se encontraron con Pantera Negra y Visión que peleaban contra Skurge. Pantera explico que el Cap, Black Widow, Falcon, Hulk, Hawkeye y Thor habían sido secuestrados por el Líder y su nuevo equipo, Amora, Arnim Zola y Kang el Conquistador. Afortunadamente, Pantera escapó con un contenedor de Vibranio que el Líder necesitaba para completar un rayo que planeaba probar con los Vengadores. Poco después, Amora llegó, recuperando a Skurge, robando el Vibranio, destruyendo el complejo y dejando que los héroes fueran sepultados dentro. Los héroes escaparon, pero Kamala se horrorizó al ver el Complejo en ruinas. Los héroes mayores tranquilizaron a la chica y alcanzaron la nave del Líder para rescatar a los Vengadores. Sin embargo, los héroes estaban tan conmocionados como el Líder al saber que "su" Camarilla lo había estado manipulando todo el tiempo y lo había abandonado junto con los héroes. Antes de desaparecer con el resto de la Camarilla, Arnim Zola activó el cañón y, a pesar de sus mejores esfuerzos, los héroes fueron incapaces de detener el rayo. Kamala estaba llorando mientras veía desaparecer a sus héroes, pero pronto tuvo problemas más urgentes cuando Vision calculó que la nave estaba a punto de estrellarse contra la ciudad. Mientras Carol Danvers tomaba el control del portaaviones, Kamala y los demás evacuaron al avión de Pantera. El grupo volvió a reunirse en la Embajada de Wakanda, donde se reunieron con la Doctora Foster, una científica de Stark Industries. Convencida de que los Avengers estaban vivos, le informó al nuevo equipo que haría todo lo que estuviera a su alcance para encontrarlos. Mientras tanto, el grupo reunido defendería a la Tierra como los "Nuevos Vengadores".[1]

Apariencia[]

Su atuendo civil consiste en una sudadera azul y blanca con un rayo amarillo, jeans azul y zapatillas marrones.

Su traje de superhéroe consiste un burkini azul y rojo modificado con un rayo amarillo que no es muy diferente al de su sudadera, un largo pañuelo rojo, botas azules, una máscara de dominó azul y un conjunto de brazaletes dorados en su brazo izquierdo.

Personalidad[]

Kamala es una estudiante de escuela secundaria tímida y modesta en la mayoría de los casos. Cuando se encuentra entre amigos, muestra un lado más enérgico y lúdico de su personalidad. Kamala también es una fangirl importante, y algunos de sus pasatiempos favoritos incluyen videojuegos, cómics y fanfiction, especialmente sobre sus superhéroes favoritos. A medida que se transforma en superheroina, se vuelve más vocal y segura de sí misma, y lentamente se acepta a sí misma por todo lo que es. Al final del día, todo lo que Kamala quiere es una oportunidad para ser una heroina, y mientras que el Capitán América señala que tiene mucho camino por recorrer, su pasión, energía y una fuerte brújula moral hacen de Ms. Marvel una gran héroe.

Poderes[]

  • Cambio de forma: Puede estirar, expandir, contraer, encoger, agrandar o comprimir cualquier parte de su cuerpo en cualquier forma o tamaño que la situación le exija, como agrandar sus manos para azotar a un villano o transformarse en un garfio vivo para rescatar al Capitán América y Iron Man. También gana la fuerza proporcional, la velocidad, la durabilidad y la agilidad de cualquier forma o tamaño en que se encuentre.
  • Factor de curación acelerado: Puede sanar muy rápido cuando está lesionada. Sin embargo, cuanto más sana, menos acceso tiene a sus habilidades de polimorfismo, por lo que tiene que regresar a su verdadera forma para recuperarse por completo.[2]

Trivialidades[]

  • Esta es la primera versión animada del personaje.
  • En El Increible Herc, se emociono al saber que Hercules iba a ser el nuevo miembro de los Vengadores.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Kamala Khan (Tierra-12041) en Marvel Wiki.
  2. Ms. Marvel en Avengers Assemble Wiki.
Advertisement